Equipos de aplicación HOT MELT - MELER

Ingeniería de sistemas a medida para todo tipo de aplicaciones de producción

A través de unas boquillas, se dispara el adhesivo fundido sobre el material a pegar. Generalmente se puede ajustar la presión de aplicación en función de las necesidades y del material a unir.

APLICAcIÓN / USO

Los sistemas de Hot Melt de Meler ofrecen múltiples aplicaciones en diferentes sectores y materiales:

Hot Melt para construcción: Sistemas para la aplicación de adhesivos en el mercado de la construcción tales como ventanas, aislamientos, puertas, laminados.

Hot Melt para embalaje y etiquetado: Sistemas para aplicación de adhesivo para procesos de embalaje de cartón, envoltorio y etiquetado.

Hot Melt para artes gráficas: Sistemas para la aplicación de adhesivos termofusibles en la industria de las artes gráficas como encuadernación de libros, manufactura de embalajes de cartón ondulado y estuchería, manufactura de sobres, bolsas y sacos.

Hot Melt para el sector del automóvil: Equipos de adhesivo para el montaje de vehículos y la fabricación de componentes, tapicería, elementos del interior y aislamiento.

Hot Melt para textiles y colchones: Soluciones completas para la aplicación de adhesivos sobre cualquier soporte textil, ya sea para adherencia inmediata o para reactivación posterior por el usuario.

Hot Melt para ensamblajes: Existe una amplia gama de aplicaciones de encolado en el ensamblaje de productos, como por ejemplo en industrias de calzado, cosmética o electrónica.

Hot Melt para productos sanitarios: Sistemas de aplicación de adhesivos para los productos desechables, tales como pañales, productos sanitarios, higiénicos y todo un amplio abanico de materiales domésticos.

Ventajas

  • Producen adhesión instantánea y por tanto su manipulación es inmediata.
  • Fácil automatización de los procesos y mayor facilidad de mantenimiento de equipos.
  • Requiere mínimo espacio para la línea de producción.
  • Producen alto rendimiento.
  • Permite un control preciso de la unión a través de variaciones de la temperatura y la cantidad de adhesivo.
  • Rellena los poros entre las superficies que va a unir.
  • Puede proporcionar al sustrato termosellabilidad, excelente adhesión y tack o hot tack (pegajosidad).

tipos disponibles

Según el proceso de elaboración podemos obtener 3 tipos de aplicaciones del Hot Melt:

 

  • Grupo fusor, se trata de una caldera donde se introduce el adhesivo en estado sólido (a temperatura ambiente) y es fundido para alcanzar su capacidad adhesiva.
  • Mangueras, una vez fundido el adhesivo es transportado hasta el aplicador mediante unas mangueras resistentes al calor. Es importante mantener un correcto mantenimiento.
  • Aplicadores, a través de unas boquillas, se dispara el adhesivo fundido sobre el material a pegar. Generalmente se puede ajustar la presión de aplicación en función de las necesidades y del material a unir.
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad